Reseña: Paseando entre los sueños



Título: Paseando entre los sueños
Autor: Amanecer González
Editorial: Hades
Precio: 16 €
Páginas: 258
¿Libro autoconclusivo?

Anite es una chica de nuestro tiempo que, inesperadamente, llega a un mundo de fantasía donde se verá inmersa en un viaje inolvidable. Junto a un grupo de jóvenes, recorrerá el continente para enfrentarse a Morgla, un poderoso mago, que ha maldecido el reino de Lonen.

En su viaje descubrirá que posee habilidades que desconocía, se topará con toda clase de seres fantásticos, conocerá el verdadero significado del valor, la justicia, el amor y la amistad.

Desde que llega a aquel maravilloso mundo unos extraños sueños la abordan cada noche, aunque pronto comprenderá que debe ahondar en ellos para descubrir el motivo por el cual ha llegado allí.

Sin saberlo, Anite se convertirá en la llave para derrotar al mago y conseguir deshacer la maldición.

¿Cuál será su misión en aquel mundo? ¿Será capaz de desentrañar el significado de sus sueños? Llegado el momento, ¿sabrá enfrentarse a su destino?

Cuando de repente te encuentras con un elemento extraño en la zona donde vives que no termina de encajar con el resto de la escena, lo mejor es no acercarse. Eso es algo que Anite aprende muy rápido cuando decide echar un vistazo a una extraña torre de un reloj que juraría nunca había estado ahí en esa calle.
Pero ya es tarde para arrepentirse, pues de repente se encuentra en un lugar completamente nuevo y desconocido, y su hogar ha quedado muy lejos.

Así es como comienza a cumplirse poco a poco la profecía de aquél reino, que hablaba sobre una chica que llegaría de otro mundo y sería la elegida para salvar a todos de una maldición que hace desaparecer a la gente y corromper y contaminar los paisajes.
Por alguna razón, los sueños de Anite tendrán gran importancia, aunque sean algo muy confuso al principio, pues tienen ese toque de premonición inminente que pondrá en alerta a la protagonista y a su grupo aliado.

Aunque estamos ante un libro que tiene pocas páginas, poco más de doscientas, no hay ni un sólo capítulo en el que tomar un respiro, porque ya desde la primera página, prácticamente, comienza toda la trama y, una vez en aquél nuevo mundo, se sucederán constantemente las transiciones a otros lugares que visitar y contra enemigos que derrotar.
Este es, para mí, el fallo más significativo de la novela (quitando los errores ortográficos que he encontrado), y es que todo ocurre demasiado rápido. Desde la llegada a este reino (que se hace muy abrupto), hasta la resolución de todo y la batalla final, pasando por un romance bastante acelerado (con proposición de boda incluida).
Por lo que he leído por ahí, esta fue la primera (o de las primeras) novela que escribió la autora cuando tenía diecisiete años, no es una novela más reciente como es el caso de El bosque encantado (reseña aquí), por lo que puede ser excusable.

El final, predecible en algunos puntos, no está mal y lo deja un pelín abierto (¿quizás para futuras aventuras de Anite? Seguro que aún nos queda mucho Reino de Lonen por conocer).
En líneas generales, es una novela de fantasía al uso, con los elementos típicos del género con lo de "el camino del héroe" y eso; precisamente por la agilidad con la que se puede leer, es una lectura indicada para estas fechas en las que apetece leer algo más suave para desconectar de todo.

Juan Manuel Sarmiento

Un blog dedicado al mundo literario y al séptimo arte. Los autores Juanma Sarmiento (creador del blog), Manuel Castilla y Cipri Cáceres os traemos reseñas, críticas y demás secciones relacionadas con la literatura, las series y las películas. Esperamos veros en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, reader! A riesgo de sonar a cliché: un blog se nutre de tus comentarios.
Haz feliz al autor de esta entrada dejando algún comentario. Puedes comentar lo que sea, y él y todos nosotros te leeremos encantados.
Stay peculiar, reader!